5 de noviembre de 2020

Sector 9 de Llay Llay contará con un nuevo parque de 18 mil metros cuadrados

La iniciativa trasformará lugares que por años estuvieron abandonados, ahora podrán contar con un skatepark, multicancha, juegos infantiles y equipamiento urbano de primer nivel.

Hace tres años, los dirigentes de las poblaciones ubicadas en El Sector 9 de la comuna de Llay Llay, comenzaron a trabajar junto al municipio, con el fin de conseguir un parque para esta zona popular, ocupando áreas que por años estuvieron en muy malas condiciones y que no podían ser ocupadas por los vecinos, debido al estado de abandono en que se encontraban. Entre todos, pudieron levantar un proyecto que satisficiera este anhelo de contar con espacios públicos dignos y de calidad, un sueño que pronto podrá hacerse realidad.


Trabajo en conjunto entre vecinos y municipalidad que permitió lograr conseguir a través del Serviu un monto cercano a los 900 millones de pesos para mejorar las áreas verdes, Chorillo, Bicentenario, Población Morandé, El Borde Estero, además de la construcción de con un skatepark, y que según el alcalde esto sería una solución integral que vendría a dignificar y a entregar calidad de vida en los espacios públicos para los vecinos del sector 9 y de Llay Llay.