4 de noviembre de 2021

SE CREARÁ MESA PROVINCIAL HÍDRICA PARA ASEGURAR EL CONSUMO HUMANO DE AGUA

El Gobernador Regional se reunió con distintos representantes de las comunidades más afectadas por la escasez de agua en la Provincia de San Felipe.

Pese a que se informó que pronto se implementará la “Mesa Provincial Hídrica”, no todos los asistentes quedaron conformes con la reunión, y ven sin muchas esperanzas lo que pueda venir en el futuro.


Medidas más concretas y lo antes posible… es lo que están solicigtando los representantes de los distinos APR de la provincia de San Felipe, quienes nuevamente ese reunieron con distintas autoridades, pero esta vez esperan tener ya soluciones concretas.


Ya existen “mesas provinciales hídricas” en la región de Valparaíso: Quillota y San Antonio ya cuentan con este organismo que pronto comenzará a funcionar en San Felipe


En algunos asistentes a esta reunión existe expectación por los beneficios que este tipo de diálogos podrían generar a las comunidades preocupadas por el abastecimiento del vital elemento.


Sin embargo, otra de los representantes de los Servicios Sanitarios Rurales, argumenta que pese al compromiso que ven de parte del gobernador, no es él la autoridad indicada para brindarles soluciones concretas a sus necesidades más profundas, ya que no tiene las atribuciones necesarias para hacerlo.


La sequía que aqueja al Valle del Aconcagua ya comienza a provocar conflictos visibles, incluso para quienes antes no tenían problemas de abastecimiento de agua. Es por esto que instancias dialogantes de este tipo son necesarias para abordar los problemas de acceso al valioso líquido. Algo no menor considerando además que en la región existen 270 servicios de APR.