15 de enero de 2022

SE APRUEBA DE FORMA UNÁNIME EL FONDO DE FOMENTO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

De forma unánime el Consejo Regional aprobó las Bases del Fondo de Fomento a Medios de comunicación, que viene a ayudar a los medios de la región de Valparaíso con una inyección de dinero, para que estos puedan ejercer de manera óptima la labor de informar.

Mantener un medio de comunicación es cada vez más complejo, y si a eso se suma entregar y producir nuevos programas el panorama es aún más difícil . es por ello que la aprobación de recursos económicos destinados a la generación de contenido es bien valorada por la industria. Y es que son más de 192 millones los que se repartirán, mediante un concurso público, a los distintos medios de comunicación de la región de Valparaíso, lo que pueden ser tanto radiales, digitales, escritos o audiovisuales.

Cabe destacar que esta iniciativa el año pasado logró un total de 59 proyectos en participación y tuvo un monto de más de 138 millones, por lo que este año se espera que el número de BENEFICIARIOS aumente


Así, los medios interesados deben postular a un proyecto de diversa índole, que demás considera un gran abanico de temáticas, desde la identidad de género, hasta la historia regional. Todo ello con la función de difundir, educar o informar, pero todo esto enfocado en la comunidad.


Lo concreto es que durante los próximos días se iniciará la etapa de difusión con el objetivo de invitar a todos los medios de comunicación, a ser parte de este concurso público.