19 de mayo de 2021

Se abrieron las postulaciones para el subsidio habitacional para sectores medios

Los requisitos son: acreditar una cuenta de ahorro con una antigüedad mínima de 12 meses, contar con el ahorro mínimo exigido, tener RSH y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige cada alternativa.

Ya se abrieron las postulaciones al Subsidio para Sectores Medios, que permite a las familias adquirir o construir una vivienda en zonas urbanas o rurales. 


El programa consta de tres tramos de postulación para acceder a soluciones habitacionales desde 1.100 UF y hasta 2.200 UF en zona regular, como es el caso de la Región de Valparaíso. En este primer llamado del año entregará más de 7.000 subsidios.


Destacar que el Minvu estableció una medida excepcional para todas aquellas familias que tengan un subsidio de Clase Media (DS1) en su modalidad de adquisición de vivienda, pues se levantó temporalmente la restricción de aplicación y podrá ser usado en cualquier región del país sin importar el lugar donde se realizó la postulación.


Entre los principales requisitos para postular al Subsidio para la Clase Media se encuentran acreditar una cuenta de ahorro con una antigüedad mínima de 12 meses y contar con el ahorro mínimo exigido según tramo; tener RSH y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa (60%, 80% y estar inscrito).


Además del llamado para Sectores Medios, hay otros procesos de postulación abiertos de los programas de Arriendo, Hogar Mejor y Habitabilidad Rural.