10 de abril de 2021

SAR de Los Andes podría comenzar a funcionar la próxima semana

La edificación esta al 100%, por lo que el alcalde pide la agilización de la autorización sanitaria.

Fue en diciembre de 2020 cuando las autoridades locales y provinciales visitaron las obras del Servicio de Alta Resolutividad, ubicado en la parte posterior del Centro de Salud Familiar Centenario, ocasión en que se informó que los trabajos están terminados en un cien por ciento. El equipamiento está instalado y el personal contratado, sin embargo la falta de la autorización sanitaria ha impedido que hasta el momento, el SAR inicie su funcionamiento.


Frente a esto, el alcalde Manuel Rivera solicitó al Seremi de Salud en la Quinta región, la agilización de dichos trámites administrativos, lo que podría derivar en la apertura a la comunidad, a partir de la próxima semana.


Importante preacuerdo, pues se trata de un recinto que estando al cien, no puede estar disponible para apoyar en los temas de salud de la comunidad, considerando la crisis sanitaria que vive el país y que también a nivel local es crítica.


Se espera que a principios de la próxima semana esté entregado el visto bueno de la autoridad sanitaria, lo que permitiría iniciar una marcha blanca breve para luego ya iniciar la operatividad de manera definitiva.


Con el Servicio de Alta Resolutividad en marcha, la red de salud a nivel local lograría altos estándares en pos de la atención primaria de urgencia complementándose con el Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios.