22 de julio de 2021

SAN FELIPE TUVO 33º DE TEMPERATURA EN PLENO INVIERNO

Ahora pongan atención porque en San Felipe se seguirá registrando temperaturas veraniegas en pleno invierno, al menos hasta este jueves la máxima será de 25 grados; solamente el día martes se registraron 33 grados, algo inusual para esta época del mes.  Todo se encuentra relacionado con el cambio climático, aunque en el valle de Aconcagua se ha dado por la alta presión, una de las principales causante de las temperaturas altas.

En esta última semana se han registrado fenómenos naturales en distintos países como las inundaciones en china y Alemania a raíz de las lluvias, causando estragos y pérdidas humanas… todo podría indicar a los efectos del cambio climático… misma situación se ha vivido en el valle de Aconcagua –aunque no por lluvias- sino por las altas temperaturas veraniegas registradas en los últimos días en el valle en plena estación invernal.


Solo el día de ayer martes la comuna de San Felipe alcanzó los 33 grados… una temperatura veraniega e inusual en esta época del año y que se podría repetir durante el jueves y viernes.


Ante este fenómeno, consultamos con los sanfelipeños sobre estas temperaturas poco frecuentes pensando en que estamos en pleno invierno...


Ola de calor que mañana podría superar nuevamente los 30°… y que para el fin de semana, volverían máximas serán entre los 14 y 15 grados, además no se esperan lluvias para los últimos 10 días, aunque todo podría cambiar por lo inconsistente que suele ser el clima.