28 de septiembre de 2021

SAN ESTEBAN Y CALLE LARGA CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El 27 de septiembre es una fecha muy especial en el valle de Aconcagua, sobretodo para quienes están insertos en uno de los polos productivos más relevantes y que por años ha buscado posicionarse definitivamente a nivel nacional...

Esto porque se celebra a nivel mundial el día del Turismo, y hoy, aún estando en medio de la pandemia pero con cifras algo más alentadoras, en varias comunas se adelantaron y realizaron diversas actividades, quizá no muy masivas pero con un mismo objetivo… reactivar la economía local a través de las actividades turísticas.


En San Esteban, la Cámara Comunal de Turismo realizó una muestra de diversos productos, cuyos expositores fueron los socios de la organización, con descuentos y promociones especiales para los visitantes.


La comuna de Calle Larga, abrió las puertas del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, para dar vida a la fiesta por el día mundial del turismo y donde los protagonistas fueron los integrantes de la Asociación de Desarrollo Turístico y Comercial Pocuro, que además se estaba presentando en sociedad. Food Truck, stand de artesanía, cerveza artesanal y música en vivo, dieron vida a la actividad que tuvo un aforo máximo de 100 personas.


Fueron actividades comunales que a través de diversas alianzas permitieron destacar la importancia de la industria turística, pues todas estuvieron marcadas por la gran asistencia de público, evidenciando además, las ganas de participar de las distintas iniciativas, sin que eso signifique restar convocatoria entre uno y otro evento, sino muy por el contrario, otorga facilidades para que, respetando aforos y medidas sanitarias, representantes del mundo gastronómico, turístico y hotelero, destaquen y muestren su trabajo en el desarrollo de actividades que tuvieron espacios también para la artesanía, para la cultura, la alimentación saludable, y que se destacó por la inclusión.