25 de marzo de 2022

SALUDQUILLOTA REALIZA OPERATIVO PARA LA PESQUISA DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN LA COMUNA

Durante todo lo que resta del mes de marzo el equipo de salud municipal de Quillota estará en la Plaza de Armas realizando el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA) entre las 09:30 y las 13.00 horas y de manera totalmente gratuita.


Hasta fines de marzo los vecinos de Quillota podrán participar en el operativo para la detección de enfermedades cardiovasculares que diariamente realiza SaludQuillota en la Plaza de la comuna.

La aplicación del Examen Médico Preventivo del Adulto es una iniciativa impulsada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota y tiene como objetivo identificar los factores de riesgo y prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, diabetes, colesterol alto entre otras.

examen preventivo, que requiere de un tiempo muy acotado para la obtención de los datos, pero lo más importante, es que puede ayudar a controlar enfermedades que al corto y mediano plazo pueden ser mortales sin un control adecuado.

El EMPA es un procedimiento sencillo, que dura muy poco tiempo y que consiste en una medición de peso, talla y circunferencia de cintura, que permite clasificar a la persona según su estado nutricional y además se incluye la toma de presión arterial. Además se procede a la recolección de información sobre conductas relacionadas con salud mediante breves preguntas y encuestas, que permite identificar los factores de riesgo que tenga cada uno de los pacientes.