9 de septiembre de 2020
Desde el domingo hasta este martes se ha roto tres veces
una matriz de agua potable en el sector de la Remodelación Viña del Mar, en la
comuna de Los Andes. Eso ha derivado en que varias casas resultaron inundadas y
decenas de vecinos han quedado sin suministro por largas horas.
Una compleja situación, por
decirlo menos, es lo que han tenido que vivir durante los últimos tres días los
vecinos de la remodelación Viña del Mar y villa Virgen del Valle en la ciudad
de Los Andes producto del rompimiento de una matriz y una cañería de agua
potable.
La primera falla se registró el día domingo, dejando a familias de varios block de departamentos sin suministro. contratistas de esval llegaron al lugar y solucionaron el problema, pero un día después… el lunes, nuevamente la matriz se rompió y nuevamente vecinos sin agua. Cuando parecía que esto quedaría en una mala broma, este martes, a unos cincuenta metros de la matriz, se rompió la cañería.
Los tres días el agua corrió en gran cantidad por calle Lima al poniente entrando al menos a dos viviendas que resultaron anegadas.
Gladys Astudillo es una de las damnificadas, quien aseguró que: "los trabajadores contratistas de la sanitaria, estando a metros de su vivienda no se percataron de las negativas consecuencias; fueron funcionarios de Carabineros, que con arena intentaron desviar el caudal"
Hoy los vecinos esperan que esto no vuelva a ocurrir pues además temen que la gran cantidad de agua que emanó de las roturas haya infiltrado el terreno y luego se produzcan socavones en las calles o torres de departamentos. Por su parte, Gladys Astudillo no descarta iniciar algún tipo de acción legal por los daños ocasionados durante tres días seguidos.