6 de enero de 2022

ROTARY CLUB ENTREGA INSUMOS MÉDICOS AL DEPARTAMENTO SALUDQUILLOTA

Diversos equipos y suministros médicos para fortalecer la estrategia de trazabilidad que se desarrolla en la comuna, en el marco de la lucha contra la pandemia contra el Covid-19, recibió el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, de parte del Rotary Club de la comuna.

Una inversión de 26 millones de pesos en insumos médicos fue lo que recibió el departamento de salud de la comuna de Quillota por parte del Rotary Club, a través de la denominada Subvención Global con la Fundación Rotaria de Rotary Internacional, conjuntamente con el Club Rotario de Grigotá de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


La iniciativa busca dotar de equipamiento e insumos sanitarios, para apoyar la trazabilidad que realiza el Departamento de SaludQuillota, en el marco de la estrategia comunal de control de la pandemia de Covid-19.

La donación incluyó equipos e insumos como kits de reactivos de extracción de RNA, balanzas, aparatos de presión digital, balanzas pediátricas, oxímetros, linternas médicas, aparatos de presión aneroide, bomba de aspiración, kits de curación menor, oto-oftalmoscopios, pecheras, alcohol isopropílico, notebooks, smartphones, routers, fonendoscopios, alcohol gel, guantes de látex y kit de termómetros.

La Subvención Global es el método que tiene la Fundación Rotaria, mediante el aporte de todos los rotarios del mundo, para crear un fondo y permitir que cada comunidad, a través de sus clubes rotarios, acceda a estos recursos de apoyo.
Esta no es la primera vez que Rotary Club de Quillota y SaludQuillota realizan un trabajo conjunto, pues a principios del 2019 se concretó la donación de insumos y equipamiento clínico para la Casa de Acogida “Beatita Benavides”.