26 de julio de 2021

RENUEVAN COMODATO DE LAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO CULTURAL BERNARDO PARRA

La municipalidad de Putaendo firmó un nuevo comodato para que la Corporación Cultural continúe a cargo de las dependencias del Centro Cultural Bernardo Parra ubicado en calle O’Higgins por unos 50 años más y que le permitirá seguir siendo un pilar fundamental para el fomento de la cultura y el patrimonio de la comuna.

La cultura y el patrimonio es lo que define a cada población, por ello resguardar e impulsar la cultura por medio actividades es indispensable para que no queden en el olvido y siempre se mantenga vigente al pasar de los años; este fue el principal motivo por el cual la autoridad municipal de Putaendo junto al concejo firmara un comodato para que la “Corporación Cultural de Putaendo” continúe a cargo de las dependencias del Centro Cultural Bernardo Parra.


Aprobado por el concejo tendrá un plazo de 50 años para que la Corporación Cultural pueda desarrollar en ese inmueble, todas aquellas inversiones que permitan mejorar la oferta museográfica y también enfrentar desafíos de proyectos en beneficio de la comunidad.


El edificio municipal ubicado en calle O’Higgins seguirá siendo un lugar para potenciar el arte, la cultura y el patrimonio de Putaendo. Además con estos 50 años se busca reforzar la puesta en valor del legado del destacado científico, profesor y recordado vecino Bernardo Parra, nombre que lleva el centro cultural de la comuna.