26 de marzo de 2022

REMODELAN PABELLÓN DE DIVERSIDADES SEXUALES DE LA CÁRCEL DE QUILLOTA

Una mejora total de las dependencias habitadas por la población penal LGBTIQ+ se está realizando en el Centro de Detención Preventiva de Quillota. Las obras se extenderán hasta fines del mes de abril y contemplan una inversión que supera los seis millones de pesos.

Cambio de piso, pintado de toda la sección, mejoramiento del equipamiento que existe, incluyendo baños y patio, son parte de los trabajos que se están realizando en el pabellón de la diversidad sexuales de la cárcel de Quillota. 

De igual manera, en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de ampliación de las dependencias de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Quillota, equipo a cargo, entre otras tareas, de los traslados de la población penal. Las obras se efectuarán en el segundo piso e implicarán más espacios para los funcionarios, específicamente en los espacios destinados para baños y dormitorios.

Paralelamente también el centro penitencial en conjunto con el municipio iniciarán capacitaciones, tanto para el personal como población penal, en materias de género. 

Cabe destacar que la población penal LGTBIQ+ de la región de Valparaíso se concentra en el CDP de Quillota, de allí que esta iniciativa cobra aún mayor relevancia.