2 de octubre de 2020

Remate de conservera Pentzke fue cancelada por no recibir ofertas

Son más de 110 años de tradición de la empresa conservera quien se encuentra en una situación de aprietos económicos producto del alto nivel de endeudamiento, por lo que tienen que vender todos sus bienes, y cumplir con sus compromisos con sus ex trabajadores, y es que al dar a conocer el quiebre, sus dueños pusieron fin a todos los contratos de trabajo por lo que los cálculos de liquidación para el pago de finiquitos, fue mucho mayor de lo que esperaban; en ese contexto han tenido que subastar los inmuebles, esta actividad que se desarrolló el día de ayer miércoles, pero sin recibir ninguna oferta, por lo que los exempleados deberán esperar nuevamente por el pago de sus liquidaciones.

 

Juan Astudillo llevaba 42 años en la empresa y ejerció como presidente del único sindicato durante 33 años y, a casi 10 meses desde que más de 400 trabajadores quedaron sin trabajo por la quiebra de la conservera, algunos de ellos recibieron solo un 10%, esperando así que se logré resolver el dinero restante por parte del liquidador.

 

Situación que ha sido oficiada a las autoridades regionales, para que estos puedan encontrar una mejor solución a los más de 400 trabajadores afectados.

 

Lo concreto es que el la dirección de la conservera Pentzke deberá reconsiderar la oferta presentada por la empresa mexicana por U$21 millones, y que en su minuto fue rechazada por el bajo monto. Ya que al parecer es la opción más viable para poder cumplir con el pago de finiquitos pendientes que aún mantiene con sus trabajadores.