12 de enero de 2022

RECOMENDACIONES PARA NO DEJAR SOLO A LOS PERROS EN VACACIONES

Ya muchas personas deben estar realizando planes para tomarse sus vacaciones, pero aquellos que tienen perros y no pueden llevarlos con ellos, muchas veces se ven complicados por no tener donde dejarlos, por ello un médico veterinario al igual que Carabineros de Chile, dieron algunas recomendaciones para que los animales no queden solos ni corran ningún tipo de peligro.

Los perros y, en general las mascotas, son un integrante más de las familias. Sin embargo, cuando vamos de viaje no siempre podemos llevarlos y surge la necesidad de buscar quién lo cuide… por ello es importante organizarse con tiempo y buscar alternativas para que estos animales puedan estar bien cuidados durante la ausencia de sus dueños. En ese contexto, un médico veterinario dio algunas recomendaciones.

Para aquellos que tienen la posibilidad de llevar a sus perros de viaje, también deben tomar recomendaciones como: llevarlos en el asiento de atrás, con cinturón de seguridad especial y dentro de un canil.

Recordar además que hoy día existe la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida también como "Ley Cholito” y que sanciona a aquellos que maltraten a sus mascotas, y dejarlos solos por un tiempo prolongado, puede considerarse maltrato animal.


Destacar además que el daño ocasionado a un animal se paga con pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 10 a 30 UTM, además de la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal. Por ello es importante que tome toda las recomendaciones necesarias ante de irse de viaje para que su mascota pueda quedar bien protegida al cuido de alguien de confianza y evitar sanciones por parte de las autoridades.