7 de enero de 2022

RECOMENDACIONES PARA MANTENER PRESERVADOS LOS ALIMENTOS POR ALTAS TEMPERATURAS

Con la llegada del calor, hay ciertos alimentos que pueden deteriorarse si no se refrigeran adecuadamente, estos son los productos lácteos, carne de vacuno, pollo entre otros… por ello una nutricionista recomendó, como deben preservarse adecuadamente para que no afecte la salud del consumidor.

En verano suele incrementarse el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos, debido a que, por las altas temperaturas, los productos son más susceptibles al desarrollo microbiano… por lo que cada uno debe saber cómo preservarlos para evitar que se descompongan afectando la salud del consumidor. En ese contexto conversamos con los andinos para que contaran como ellos cuidan sus alimentos

Los productos que suelen dañarse con mayor facilidad en la estación estival, son las carnes, pescados, lácteos entre otros productos de la misma línea, por ello una nutricionista dio algunas recomendaciones para evitar que estos alimentos se descompongan.

Por otra parte recomendó que al momento de comprar nuevos alimentos, los anteriores que se encuentren dentro del refrigerador, deben ser puestos en la parte de adelante, mientras que los nuevos en la parte de atrás para evitar que se dañen… ya que estos al consumirlo pueden complicar la salud, tanto en niños como en adultos.

Ya lo sabe, si eres de los que suelen comprar cualquier tipo de carne con frecuencia o lácteos, no olvides hacerle mantenimiento al refrigerador y asegurarse de que este esté en la temperatura adecuada para que los alimentos no se dañen en esta época de alto calor.