23 de septiembre de 2020

Rechazan posibilidad de cambiar a control la aduana sanitaria de Chacabuco

Desde el próximo lunes 28 de septiembre estará habilitado un nuevo permiso especial en la página web de comisaría virtual, y que permitirá el traslado de personas entre comunas que se encuentren en las etapas 3, 4 y 5 del plan paso a paso. Esta situación permitirá una mayor movilidad de personas entre las 10 comunas del valle de Aconcagua y las que se encuentren en preparación, apertura inicial o apertura avanzada por ejemplo, en la región metropolitana.


Frente a esta medida anunciada por la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, es que a nivel regional, las autoridades sanitarias desestimaron la petición hecha por el gobernador de Los Andes, que pretendía eliminar la aduana sanitaria de la cuesta Chacabuco para convertirla en cordón sanitario. 

 

Si bien, aún no existe información de cuánto durará cada permiso, lo cierto es que esta acción permitiría los denominados traslados de ocio, incidiendo así en una reactivación turística. Eso derivaría al menos durante los fines de semana en un aumento de circulación por la ruta Los Libertadores y por eso, la mantención de la aduana sanitaria se torna necesaria para verificar el estado de salud de las personas.

 

Así las cosas, la autoridad de gobierno en la provincia de Los Andes, explicó que durante esta semana se realizará una permanente evaluación del funcionamiento en la aduana sanitaria de la cuesta Chacabuco para que a partir de los resultados analizar si se insiste o no, con el cambio de aduana a cordón sanitario.