10 de marzo de 2022

“QUIERO MI BARRIO” RENÉ SCHNEIDER INAUGURA NUEVA PLAZA DE JUEGOS Y RECREACIÓN

Fueron varios meses de trabajo y donde la prioridad la tuvieron siempre los vecinos del sector. Enmarcado en el programa “Quiero Mi Barrio” de la población René Schneider, se recuperó un área verde. Las familias expusieron sus requerimientos, necesidades y anhelos y así fue como llegó el día. Con presencia de autoridades, dirigentes y vecinos se inauguró la “plaza de la niñez”, convirtiéndose en la concreción de la obra de confianza del proyecto.

Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, la plaza de la niñez significa un avance importante dentro del programa “Quiero mi Barrio” y es que, durante los años de ejecución, se considera una recuperación casi total del sector, permitiendo dos cosas relevantes. Por una parte, revitalizar el barrio a través de las propuestas de los propios vecinos, y por otro lado, asegurar el cuidado y mantención de cada obra, pues las familias se sentirán parte de cada mejora.

En la historia de esta “Plaza de la Niñez” que considera juegos para niños, estaciones de calistenia, áreas de descanso y accesibilidad universal, está el proceso participativo donde los vecinos propusieron nombres y posteriormente votaron por la mejor alternativa. Durante 3 meses se ejecutaron los trabajos, recuperando un espacio deterioriado que se transformaba en focos de microbasurales y que solo era cuidado por algunos jóvenes y vecinos del sector, pero que hoy es aprovechado por niños, adultos y adultos mayores del barrio y alrededores.

En cuanto al futuro, está la intervención total de la calle Elías Foncea y el acceso sur al barrio en el sector Arturo Prat.