31 de agosto de 2021

“QUIERO MI BARRIO” CONTINÚA A PIE FIRME EN POBL. RENÉ SCHNEIDER

Desde que apareció como iniciativa de intervención social y de infraestructura, muchos sectores habitacionales en todo el valle de Aconcagua y el país, han querido ser parte.

Se trata del programa Quiero mi Barrio, que en Los Andes por estos días beneficia a los vecinos de la población René Schneider y que tiene a las familias y dirigentes, muy conformes con los avances. Si bien se trata de un proceso lento pues la idea es que sean las propias familias, las que tengan protagonismo dentro de cada avance, fue la firma del convenio para la recuperación del Barrio, la que permitirá realizar el primer hito del programa.


La primera obra denominada “de Confianza” intervendrá y consolidará la plazoleta de juegos y recreación del barrio René Schneider, cuya inversión asciende a cuarenta millones de pesos. Las obras ya están licitadas y se esperan las ofertas de empresas interesadas para los próximos días e iniciar obras en un mes.


Un programa que tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social. Por eso que en el caso de la Población René Schneider, además de los 40 millones para la obra de confianza, se consideran 73 millones de pesos para los programas de gestión social como el fortalecimiento de la seguridad en el barrio, redes comunitarias, mejoras de viviendas, economía barrial y recopilación de la historia del lugar, además de un plan de gestión urbana por 490 millones de pesos que consolida calle Elías Foncea, todos sus accesos y enlaces sur, oriente y poniente.