4 de noviembre de 2021

PROYECTO PARA CREAR CENTRO DEL BIENESTAR DE PERSONAS MAYORES

Ya está ad portas de iniciar su funcionamiento, el nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca y el proyecto municipal de transformar el actual hospital San Martín, en un gran “Centro del Bienestar para Personas Mayores” toma cada vez más fuerza. 

Una iniciativa que surge desde el municipio quillotano y que ha tenido el apoyo irrefutable de la ciudadanía, así como también de ediles de otros puntos de la región. Hoy el trabajo a nivel municipal es importante para lograr el traspaso de la infraestructura, lo que sería el inicio para poner en marcha el ambicioso proyecto destinado a la tercera edad, puesto que la propuesta, diseñada por SaludQuillota, ya está a disposición del Ministerio de Salud y sus unidades regionales.


Hoy las expectativas en torno al futuro del proyecto están puestas además en las próximas elecciones del domingo 21 y es que según el propio jefe comunal, la elección presidencial será clave para el futuro de la iniciativa, que hoy además está siendo sensibilizada y difundida a través de módulos en lugares públicos donde la gente también puede firmar su apoyo.


Ante la eventual aprobación del traspaso, la intención del municipio  para este proyecto es comenzar trasladando al edificio del Hospital San Martín los diversos programas sociales y de salud que ya funcionan al alero de las diferentes unidades de la Municipalidad, Salud Quillota y la Fundación BanAmor, como el centro Plaza Mayor, la Farmacia Comunal o las Casas de Acogida, entre otros, con más de 200 funcionarios involucrados.