14 de mayo de 2021

Provincia de San Felipe presenta mejoría de su situación sanitaria

Como cada viernes las autoridades provinciales de San Felipe se reunieron y analizaron el desarrollo de la pandemia en las 6 comunas que comprenden a la provincia.

Un mes y una semana en fase 1, eso duró la cuarentena en gran parte de la provincia de San Felipe, que tras experimentar una mejoría con respecto al porcentaje de los casos activos, se anunció el avance a fase de transición junto a otras comunas del resto del país en el Plan Paso a Paso. Las autoridades destacaron que, según las estadísticas que se manejan, los niveles de contagio actual están a la par de la primera ola que se vivió el año pasado, pero con la diferencia de que ahora se han realizado más testeos de PCR.  


Sin embargo, pese al descenso de casos activos en gran parte de la provincia, aún se encuentra Santa María en fase de cuarentena. La comuna no ha logrado bajar su cantidad de contagiados y las autoridades provinciales se reunieron con el alcalde subrogante, Rodrigo Arellano, con el fin de planificar medidas que permitan controlar esa situación sanitaria en particular.


El resto de la provincia, que ya se encuentra en fase de transición, ha visto aumentar considerablemente la cantidad de personas en las calles, especialmente con la apertura del comercio, hecho que ha preocupado a las autoridades, ya que pese a la mejoría de las comunas con respecto a la situación sanitaria aun esta latente el riesgo de contagio.


Con motivos de las elecciones que se celebraran durante este fin de semana, se recalcó que se pondrán a disposición de la ciudadanía transporte para acercar hasta los centros de votación respectivos a quienes vivan en los sectores más alejados de la provincia. El servicio será gratuito, ya que el objetivo es que no hayan impedimentos para que las personas asistan a sufragar.


Recordar que en Fase de Transición, durante los fines de semana existe cuarentena, y en esta ocasión particular por las elecciones, el comercio se encontrará cerrado al ser feriados irrenunciables ambos días. Solo podrán abrir farmacias y locales atendidos por sus propios dueños.