17 de mayo de 2021

Provincia de Quillota renueva cuatro de cinco comunas sus alcaldes

La Calera, La Cruz, Hijuelas y Quillota serán dirigidos por nuevos alcaldes, éste ultimo promete continuar con el legado de Luis Mella, quien desde 1992 a sido el responsable del manejo de la comuna.

Expectación trajeron estas mega elecciones 2021. Una de las peleas más reñidas estarían en la elección de alcalde, sobre todo por la nueva ley de límite a la reelección.


Fueron dos días intensos de elecciones, en donde el proceso se desarrolló con completa normalidad en toda la provincia de Quillota. 


Eran muchas las apuestas que rondaron en la provincia de Quillota, para los nuevos gobiernos comunales. En Quillota, el triunfo se lo llevó Óscar Calderón Sánchez como candidato independiente, comprometido con continuar con el legado del actual alcalde Luis Mella.


Mientras tanto en la comuna de La Cruz, tras una estrecha diferencia, triunfa en el conteo voto a voto, la candidata del partido socialista Filomena Navia.


La izquierda y los independientes fueron los que dieron la sorpresa en tres comunas en el caso de La Calera, donde ganó el ex concejal como candidato independiente Johnny Piraino.


En Nogales, la actual alcaldesa fue por su reelección obteniendo buenos resultados, renovando su compromiso por 4 años más.


En Hijuelas, el resultado jugó a favor del candidato José Saavedra.


De este modo, 5 comunas, 5 alcaldes que prometen dar lo mejor en la gestión municipal, que asumirán para próximos 4 años.