24 de mayo de 2021

Programa Ruta Calle y albergue para personas en situación de calle en el valle del Aconcagua

Se espera que dentro de la próxima semana comience a funcionar el plan denominado “Ruta Calle” así como también los albergues para personas en situación de calle.

Hace ya por lo menos 20 años se ha dicho que en el valle de Aconcagua solo existe el verano y el invierno, y eso los habitantes de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes y las seis de la provincia San Felipe lo saben. El calor insoportable en verano y el frío que cala los huesos en invierno hacen necesarias las ayudas para quienes más sufren con las inclemencias del tiempo.


Frente a esto, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se estima que ya dentro de la próxima semana debiera comenzar a funcionar el programa “Ruta Calle” y los albergues que se disponen para personas en situación de calle.


En el caso de los albergues, durante la próxima semana debiera comenzar a funcionar el de avenida Salvador Allende en la población Ambrosio O’Higgins que es ejecutado por el municipio y que tendrá capacidad para 30 personas, mientras que de manera paralela se mantiene abierto un proceso de licitación para habilitar un segundo albergue de responsabilidad de la Gobernación Provincial.


Tal y como ocurrió el año pasado, las medidas sanitarias producto del Covid19 limitan una serie de actividades al interior de estos albergues, partiendo por la capacidad de atención. Precisamente por eso, la idea es al menos contar con un albergue de carácter provincial que permita cobijar y proteger a los eventuales beneficiarios.