21 de septiembre de 2020

Programa de Hospitalización Domiciliaria superó los 400 usuarios beneficiados en Aconcagua

Cada mañana, el equipo de Hospitalización Domiciliaria del CESFAM San Felipe El Real, se reúnen en su establecimiento luego de revisar la tabla de usuarios correspondiente al día, que están dentro del programa hospitalización domiciliaria, es allí donde comienza las rondas de visitas en diferentes puntos de la comuna…y  gracias a esta iniciativa, éstas personas pueden ser atendidos en su domicilio y no ser internados en los centros hospitalarios de la red.


Programa que se encuentra implementado en los 13 establecimientos de atención primaria de la red y se desarrolló a partir de la Pandemia de COVID-19 con diferentes finalidades. Una de ellas era no internar a los pacientes en los hospitales de la red, ya que en caso de encontrarse en ellos, no podrían ser visitados por sus familiares, lo que en términos de impacto emocional y de información a la familia tenía un alto costo.


Hasta la fecha ha sido más de 430 usuarios que se encuentran adheridos a esta modalidad, los cuales son evaluados por un equipo de salud para ser incluidos y que a la fecha suman más de 2.500 atenciones en total.