29 de diciembre de 2021

PROFESORES FESTEJAN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE TITULARIDAD DOCENTE

Han sido años de incansable lucha y es que al no estar insertos en el Código del Trabajo, tienen un trato distinto al resto de los trabajadores del país. La estabilidad laboral no estaba dentro de sus posibilidades y eso, los tuvo siempre en una nebulosa respecto de sus fuentes de empleo.

Pero eso hoy comienza a cambiar con la publicación en el diario oficial de la modificación a la Ley que les reconoce la titularidad docente, luego de tres años corridos o cuatro con interrupciones, con mismo empleador, obligando al sostenedor a pasarlos de contrata a planta.



Un reconocimiento que los docentes esperaban, fuese automático y que no tuviese necesidad de una modificación en la Ley. Lo cierto es que hoy ya es una realidad y beneficia no solo a los docentes de aula, sino que también a quienes desarrollan otro tipo de funciones en el mundo de la Educación Pública.


Una Ley que comenzó a funcionar desde este lunes, cuando se publicó en el diario oficial y rige para quienes cumplan ciertos requisitos hasta el 31 de julio de este año… esas exigencias son tener tres años continuos o cuatro discontinuos con un mismo empleador.