7 de septiembre de 2021

PROFESORA DEL LICEO AMÉRICA ENTRE LOS FINALISTAS DEL GLOBAL TEACHER PRIZE

La sexta versión del Global Teacher Prize o “Nobel de la Enseñanza”, nominación que destaca a docentes que están transformando la vida de sus estudiantes y comunidades con prácticas innovadoras, trae buenas noticias para Los Andes

Ya que este certamen nuevamente tiene entre sus semifinalistas a una protagonista de la educación municipal de la comuna: la profesora de Biología y Ciencias del Liceo Politécnico América, Marcela Otárola Veas, quien no escondió la emoción y sorpresa al quedar seleccionada entre las 20 semifinalistas de un total de más de 500 que participaron.


En el establecimiento, esta docente ha impulsado el interés por la asignatura estableciendo una relación directa entre los contenidos y la realidad que viven los estudiantes. Bajo este contexto, ha puesto un foco especial respecto al cuidado y preservación del medio ambiente, utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos con alumnos desde primero a cuarto medio. Gracias a su trabajo y el de la comunidad educativa, sus estudiantes obtuvieron el premio Creadores 2020, con el dispositivo Filtro Eco-Innovador, proyecto para el filtrado de aguas grises. Este reconocimiento le otorga la posibilidad de exponer esta iniciativa en Estados Unidos.  


Cabe recordar que el Global Teacher Prize tuvo entre sus finalistas de la versión 2020 a otra educadora del Liceo América, la profesora de Lenguaje Pamela Sánchez Montecinos.