26 de febrero de 2022

PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADOS POR SECUESTRO CON HOMICIDIO EN QUILLOTA

Tras las rejas por cien días en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, mientras se desarrolla la investigación. Con esa medida cautelar, quedaron Robert Santibáñez Menares y Elías Fernández Barraza, sindicados como autores de secuestro con homicidio, ilícito perpetrado el pasado lunes 21 de febrero en el sector de El Manzanar.

en la comuna de Quillota y que tuvo como víctima a un ciudadano venezolano identificado como Brandon Jair Cárdenas Rondón, quién según consta en la carpeta investigativa, fue brutalmente golpeado, agredido con armas blancas, luego llevado a un sitio eriazo en la ribera del río Aconcagua donde, recibió al menos un disparo de escopeta a quemarropa, para finalmente ser calcinado.

De acuerdo al relato de los hechos, todo comienza la noche del domingo 20 de febrero en el exterior de uno de los imputados, donde se genera una pelea, asumiendo en ese contexto rencillas anteriores relacionadas con droga.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, estuvo a cargo de las diligencias que permitieron determinar la identidad y paradero de los imputados, quienes además son conocidos en el mundo del trap criollo como R–eme y Neffttalii, y en cuyos videos ostentan lujosos autos y joyas.


Por ahora son dos los imputados por este secuestro con homicidio, sin embargo, las diligencias continúan para establecer las identidades y paraderos de eventuales más intervinientes en el crimen y es que dentro de la investigación, se evidencia la participación de una persona que facilitó el automóvil para el traslado de la víctima y quien habría además proporcionado algunas armas, cosa que en todo caso, es materia de investigación.