25 de mayo de 2021

Prisión preventiva para imputado por abuso sexual contra menor de edad en Los Andes

El hombre fue detenido la semana pasada por la PDI, tras ser sindicado como el autor de abuso sexual impropio en contra de una niña de tan solo 11 años.

Tras la detención del hombre de 40 años de edad imputado por el delito de abuso sexual impropio contra una menor de solo once años de edad, el Ministerio Público formalizó investigación en su contra y se fijó un plazo de 90 días para el término de la misma, tiempo que el detenido deberá pasar al interior de un Centro de Cumplimiento Penitenciario, tras decretarse en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, además de tener más de 40 causas policiales anteriores.


Por otro lado y a propósito de la situación de vulnerabilidad y de violencia hacia la niña, además de tener una madre consumidora de drogas, tal como señala la declaración de la víctima, ésta fue sacada del hogar.


Por otro lado, dentro de las diligencia investigativas ordenadas durante los próximos tres meses, quedará establecer si existen otras víctimas, luego que las mucamas del motel lo reconocieran como algo así como cliente habitual. Y también se investigarán los protocolos del recinto que al menos en esta ocasión permitió el ingreso de una menor de edad.


Muchas veces por temor, por vergüenza o por sentir culpa aún cuando no la tienen, las víctimas de delitos sexuales no denuncian. Hoy, el llamado que se hizo es a hacer todo lo contrario, a denunciar sabiendo que existen redes de apoyo que acompañarán a las víctimas en el proceso psicosocial y judicial si corresponde.