15 de enero de 2022

PREOCUPANTE AUMENTO DIARIO DE CASOS COVID19 EN LOS ANDES

Durante los últimos siete días, el valle de Aconcagua ha registrado 125 casos de Covid19, según los informes oficiales de las autoridades regionales de salud. 

De ese total, la comuna de Los Andes es la que más contagios suma llegando a 46 y eso, ha levantado mucha preocupación a nivel de la salud local, donde se evidencia que existen dos situaciones que podrían ser factores claves ante dicho aumento. Por una parte las reuniones y fiestas de fin de año, y por otro lado, la circulación comunitaria de la variante Ómicron.

Llamado que se hace además, porque los equipos de salud reconocen haber notado un relajo en la población en torno a las medidas de seguridad, pero también en relación a la sintomatología. En ese contexto, el otro llamado que se hizo es a acudir a un centro de salud cuando reconozca síntomas propios del coronavirus, pero también accediendo de manera preventiva a los lugares donde se hacen operativos masivos de testeo.



Junto con estos llamados, ambos profesionales fueron enfáticos en señalar la importancia de la vacunación para ganar inmunidad en caso de ser portadores del virus. Es que según estadísticas y estudios nacionales, la aplicación de los esquemas completos y las dosis de refuerzo, han permitido mantener a raya la pandemia.
Así entonces, el autocuidado, la vacunación y los testeos, se convierten en medidas claves para frenar el aumento de casos de Covid19.