27 de julio de 2021

PREOCUPACIÓN Y PREPARACIÓN ANTE UNA EVENTUAL LLEGADA DE LA VARIANTE DELTA DE MANERA MASIVA AL PAIS

A pesar de la baja considerable de casos covid 19 en el país, aún es latente la preocupación que puede significar la variante delta. una Variante mucho más peligrosa y contagiosa, que ya podemos ver hasta una cuarta ola de covid 19 en otros países. Ante esto el hospital san Martin de Quillota ya está preparado para atender en cualquier momento pacientes con sospecha de esta variante .

Mientras las cifras mejoran y semana a semana disminuyen las restricciones, ha generado un ambiente de incertidumbre respecto al futuro de la pandemia.


Como ya vemos en otros países que ha entrado con todo la  nueva variante Delta generando hasta una cuarta ola de contagios.


Pese a que las cifras de covid 19 se mantienen a la baja en el país el llamado sigue siendo el mismo;  a cuidarse y respetar todas las medidas sanitarias.


30 ya han sido los casos en el país a la fecha, en su mayoría corresponde a casos de personas que ingresaron desde el aeropuerto internacional .es asi como el hospital san Martin de quillota y todos los hospitales del país ya están preparados ante una eventual llegada de esta variante


Preocupación existe en la comunidad ante las mayores libertades que se han anunciado, especialmente los aumentos de aforos y los avances en el plan paso a paso que hoy mantiene a la mayoría de las comunas de la región en fase de preparación…


El llamado es al autocuidado y a acudir a al proceso de vacunación correspondiente al calendario,  "recuerde que vacunarse salva vidas"


A no descuidarse que la pandemia del coronavirus continua, con mayores libertades y esperamos seguir avanzando.