31 de julio de 2021

POSITIVA EVALUACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE ÓPTICA COMUNITARIA EN LOS ANDES

Ya han pasado tres meses desde que en dependencias municipales, comenzó a funcionar la óptica comunitaria, iniciativa impulsada por el otrora concejal Miguel Henríquez y que era ampliamente esperada por la comunidad. Esto último queda en evidencia a raíz del primer balance que hacen los encargados dependientes del Cesfam Centenario. 

A la óptica han acudido cerca de ochocientas personas y se han vendido cerca de mil lentes. Por otro lado, las atenciones se realizan previa solicitud de hora, las que hoy se están entregando para el mes de octubre.


Satisfacción es la que sienten los trabajadores de la óptica comunitaria, pues entre los usuarios hay personas que se atendieron en el mismo recinto y otros que traen sus recetas desde consultas oftalmológicas externas.  


Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos a raíz de la pandemia, la óptica comunitaria funciona de lunes a jueves entre las ocho y media de la mañana y las catorce horas y luego, entre las 15 y 17 horas, mientras que los viernes el funcionamiento es de 8 a 13 y de 14 a 16 horas. Quienes deseen acceder a los beneficios de la óptica que básicamente pasan por los bajos costos en la venta de lentes, pueden acudir directamente a sus instalaciones en calle papudo 337, interior del municipio, o también puede llamar al teléfono +569 9853 9759.