22 de marzo de 2022

POR PENALES TRASANDINO AVANZÓ A LA SEGUNDA FASE EN COPA CHILE

Tras una intensa pretemporada, la hora de la verdad comenzó para Trasandino de Los Andes y su primer escollo fue superado con éxito, pero no sin complicaciones. 

Jugando de visita en La Serena, frente a Unión Compañías, cuadro recién ascendido a Tercera A, inició para los cóndores la competencia por Copa Chile. Fueron 90 minutos sumamente parejos y que quedaron demostrados con el resultado. A los 63 minutos para los dirigidos de Francisco Arrué, anotó Harrison Orrego, pero 10 minutos más tarde, el local puso la paridad. Así terminó el tiempo reglamentario, obligando a la ronda de penales, donde Trasandino se quedó con el triunfo por cinco goles a cuatro.

Un partido apretado, pero donde se cumplió el objetivo. Hoy lo que viene es analizar el encuentro, detectar las debilidades y mejorarlas, además de potenciar lo positivo, y es que claro, las expectativas son altas en relación a lo que el cuadro verde pueda entregar durante el año. Así lo destacó Francisco Arrué, quien espera que ya con el inicio de los torneos oficiales, la puesta a punto sea cuestión de minutos en cancha.

Para Trasandino, el primer desafío está cumplido y ahora se prepara con todo para lo que será la segunda fecha de Copa Chile que al igual que ahora, es solo un partido y donde deberá medirse a Unión San Felipe en lo que será un nuevo clásico de Aconcagua. Pero no es lo único puesto que ya el primer fin de semana de abril, comienza el torneo de Segunda División y el primer rival para el Cóndor será el club de Arturo Vidal, “Rodelindo Román”.