3 de noviembre de 2021

POMPA ROMA CELEBRÓ 128 AÑOS DE EXISTENCIA CON LLEGADA DE NUEVO CARRO PORTAESCALAS

Es la Institución que a nivel nacional mayor reconocimiento tiene por parte de la comunidad y eso en Los Andes se multiplica. Se trata de Bomberos cuyos voluntarios están dispuestos a dar sus propias vidas por salvar las del resto. 

Muestra de ello, son los integrantes de la Segunda Compañía “Pompa Roma”, que este 1 de noviembre cumplió 128 años de existencia al servicio de la comunidad y que bajo la especialidad de materiales peligrosos, han sido parte de la primera línea contra la pandemia. 


Hoy, celebran este aniversario en nueva casa, esa por la que han luchado hace más de una década y que en 2012 comenzó a hacerse realidad con la entrega de los terrenos en la ex aduana y que hoy, ya está ad portas de ser inaugurado.


Un aniversario distinto y es que no solo tuvo como protagonistas a sus integrantes y al nuevo cuartel, sino que además coincidió con la llegada del Q2, un nuevo carro portaescala que dentro de tres semanas estará operativo. Un carro que tiene un sentido muy especial y es que esta vez, cada peso para la compra del vehículo fue entregado por la comunidad andina… este carro es el resultado de las innumerables campañas económicas y de las innumerables horas en que los voluntarios a pleno sol, esperaban por los aportes de la comunidad.


128 años de una Compañía destacada dentro de la comuna de Los Andes, el valle de Aconcagua y toda la región de Valparaíso y es que por sus especialidades son permanentemente requeridos en diversas emergencias y donde a nivel local, cumplen un rol fundamental, siendo, tal como su emblema ejemplo a seguir por su abnegación y compañerismo.