31 de diciembre de 2021

POBLACIÓN CENTENARIO RECUPERÓ PILETA PARA SU PLAZA PRINCIPAL

Gracias a las gestiones de la Municipalidad de Los Andes que consiguió recursos del Programa de Mejoramiento Urbano, de la SUBDERE, la nueva pileta de la plaza Centenario ya es una realidad. El proyecto terminado fue entregado oficialmente a la comunidad y estos están muy felices.

Justamente con la llegada del calor, ya se encuentra terminada y entregada a la comunidad el proyecto de reposición de la pileta de la plaza del histórico barrio Centenario, la que entrega frescor tan necesario para las altas temperaturas andinas, transformándose en un lugar ornamental con iluminación y una pileta que surte de agua en forma de rebalse a través de copas.

La nueva infraestructura fue un proyecto solicitado por la Junta de Vecinos al municipio, que gestionó los recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de la SUBDERE por un monto superior a los $59 millones de pesos.

Con estas obras se modificaron cerca de 70 metros cuadrados al interior de la plaza, renovando su imagen y transformándose en un lugar recreativo para las vecinas y vecinos, que lo único que piden es que todos los habitantes del barrio Centenario cuiden la nueva estructura.