19 de octubre de 2021

PIDEN AUMENTAR DOTACIÓN DE CARABINEROS EN CALLE LARGA

Previo al 18 de septiembre comenzó a funcionar el nuevo departamento de seguridad pública en Calle Larga. Iniciativa que busca reducir los índices delictuales.

Mejorar la sensación de seguridad y suplir en parte la poca presencia policial en la comuna, esto porque la dotación en la Tenencia es tan mínima que no permite un buen trabajo preventivo, según han declarado las propias autoridades comunales.


Avanzar en materia de seguridad y propiciar un trabajo mancomunado fueron parte de los objetivos que tuvo una reunión sostenida entre la alcaldesa Dina González y el prefecto Subrogante Claudio Saavedra, ambos que reconocen la necesidad policial.


Claramente, la seguridad ciudadana es una de las temáticas prioritarias por estos días en el valle de Aconcagua y en eso, Calle Larga no queda exenta. Prueba de ello es que junto con el departamento de Seguridad Ciudadana, se dispuso un proyecto de cámaras de televigilancia que permiten apoyar en la prevención de delitos.


La segurdad ciudadana es un tema que siempre está presente en las actividades formales entre los municipios y Carabineros… la comisión de ilícitos, la movilidad del delito y la sensación de inseguridad están directamente relacionados y por eso que uno de los primeros llamados que se hizo fue a denunciar cuando se es víctima o testigo de algún delito, pues solo eso permitirá activar los protocolos tanto inmediatos como estratégicos para georeferenciar zonas, disponer servicios especiales y prevenir ilícitos.