2 de abril de 2022

PERSONAS MAYORES ACTUALIZAN CONOCIMIENTOS SOBRE EL USO DE TELÉFONOS INTELIGENTES

Si hay una cosa que se puede rescatar de estos más de dos años de pandemia, es que ciertos procesos, como la digitalización, tuvieron que acelerarse.

Clases híbridas y luego completamente virtuales, teletrabajo y adecuación de funciones para realizar diversos trámites mediante plataformas digitales, sin duda han aliviado la vida a muchas personas, pero pensando que no todos son nativos digitales, una buena parte de la población ha tenido que aprender y dentro de ese grupo están los adultos mayores. Pensando en eso, en Los Andes se realizó un taller dirigido a personas mayores que rápidamente llenaron los cupos pues tenían la posibilidad de actualizar conocimientos en torno al uso y manejo de los teléfonos inteligentes.

La actividad se realizó gracias a una alianza entre la empresa GrinB y la biblioteca pública, esta última que facilitó las instalaciones de la sala digital. El éxito fue tal, que ya se proyecta la repetición del taller a fin de llegar a más personas mayores.

Durante el taller, se revisaron funciones como el uso básico del menú de los aparatos, configuraciones y el uso por voz, entre otras. 

La actividad, despertó el interés de los participantes porque el teléfono celular ha sido durante estos últimos años una muy buena compañía. No por el hecho de las funcionalidades como tal, sino que, por ejemplo, cuando debieron confinarse en la época más crítica de la pandemia, fue a través de aplicaciones del teléfono, que pudieron no solo estar en contacto con sus familiares, sino que verlos y así, sentirlos más cerca.