1 de abril de 2022

PDI QUILLOTA DETUVO A SUJETO POR PRESUNTA RESPONSABILIDAD EN SECUESTRO

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto por su presunta responsabilidad en el Delito de Secuestro perpetrado en contra de un menor de 17 años, domiciliado en la ciudad de Quillota.

Con estos antecedentes, se realizan las coordinaciones con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI para efectuar diligencias en la ciudad de Santiago, con quienes se efectuó un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que permitió dar con el paradero del imputado, quien portaba el aparato telefónico de la víctima.

Cabe señalar, que el imputado fue puesto disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para efectuar su formalización, Si bien se denuncia un secuestro, al tener la víctima 17 años, se imputa este delito con la exigencia de un rescate, lo que eleva la posible pena de 15 años y 1 día a presidio perpetuo en el caso de ser condenado.
En tanto, el menor quien tienen discapacidad intelectual, abandonó el Motel, por lo que hasta este momento, las labores de búsqueda del menor siguen a cargo de la Brigada de Delitos Especiales de la PDI.