19 de febrero de 2022

PDI LOS ANDES INCAUTA MÁS DE 15 MIL PLANTAS DE MARIHUANA

PDI Los Andes en conjunto con unidades de Valparaíso, La Calera, La Serena y Santiago, lograron incautar más de 15 mil de cannabis sativa y junto a ellas, 34 kilos de la misma droga, todo avaluado en más de 23 mil millones de pesos.

Un nuevo gran golpe dio la PDI Los Andes a bandas criminales dedicadas a la cosecha de cannabis sativa para su posterior distribución y venta en la zona central del país, y es que tras diligencias realizadas lograron dar con una gran plantación enmarcada dentro del Plan Cannabis 2022 de la PDI.

Destacó además que mediante el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial llevado a cabo por la policía civil, fue posible georeferenciar los puntos destinados para cultivar la droga. De esta manera, los oficiales policiales concurrieron hasta sectores precordilleranos de las quebradas de Infiernillo, el Manzano y el Guanguali de la localidad de Quilimarí en la comuna de Los Vilos, desde donde extrajeron la sustancia ilícita.

Además, desde los campamentos especialmente acondicionados para el cultivo de cannabis, los detectives lograron incautar una escopeta, equipos radiales, 1 chaleco antibalas, 1 balanza para la dosificación de sustancias ilícitas y otras especies de interés criminalístico.
Según lo informado por la PDI, la droga fue entregada al Servicio de Salud de San Felipe para su análisis y posterior destrucción, mientras continúan realizando diligencias investigativas con la finalidad de dar con los involucrados en estos ilícitos.