30 de diciembre de 2021

PC LOS ANDES HACE BALANCE DEL 2021 Y DESTACA TRIUNFO DE BORIC

La pandemia claramente es un tema que durante todo el año ha estado presente y las consecuencias asociadas como la crisis económica, sin duda aparece entre los puntos de análisis de los balances.

. Hoy precisamente cuando ya se está despidiendo el 2021, la dirección intercomunal del Partido Comunista en Los Andes, hizo su propio balance, destacando en ese punto particular, el trabajo que desarrollaron desde las bases para ir en ayuda de aquellas personas que más mal lo pasaron y lo siguen pasando.


Pero el análisis es más amplio y en lo intensamente político, se destaca el aumento en la representatividad a nivel provincial con por ejemplo, la elección de nuevos concejales, a nivel país con más parlamentarios, y lógicamente con el triunfo del presidente Electo Gabriel Boric. En este sentido, hoy lo que asumen como desafío, es defender el proyecto político por el cual votó buena parte de los chilenos.


Otro desafío importante para el 2022 es la organización… existe más de un millón 300 mil jóvenes, según el padrón electoral que no participa de las jornadas eleccionarias. Lo que se busca en ese contexto, no es solo el voto, sino que la organización, el trabajo mancomunado, la participación social y el trabajo en bloque.