1 de septiembre de 2020

Organizaciones comunitarias de Santa María y Catemu recibieron Fondo Social Presidente de La República

Un total de siete organizaciones de las comunas de Santa María y Catemu en la provincia de San Felipe fueron beneficiadas por el Fondo Social Presidente de la República, iniciativa concursable que invita a entidades públicas y privadas sin fines de lucro a postular al financiamiento de proyectos de carácter comunitario que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado… las principales iniciativas beneficiadas fueron Implementación de equipamiento computacional y cocina.

Organizaciones comunitarias de Santa María y Catemu recibieron Fondo Social Presidente de La República

Contentos se encuentran algunas organizaciones de la Provincia de San Felipe  tras recibir un aporte del Fondo Social Presidente de la República y que en esta oportunidad benefició al club de adulto mayor Valle Hermoso y Comité de Agua Potable Rural Nilhue Unido en Catemu; mientras que en Santa María fueron seleccionados los proyectos de las juntas de vecinos N° 3 San José Obrero, N°3 Las Cabras y N°2 La Higuera; además del comité habitacional Padre Hurtado y el club de adulto mayor Inmaculada Concepción.

Aportes que superan que los 4 millones 300 mil pesos del Fondo Social Presidente de la República, y que fueron distribuidos en siete organizaciones de las cuales 5 son de la comuna de Santa María y 2 de Catemu

El alcalde de la comuna de Santa María, Claudio Zurita destacó la diversidad de proyectos beneficiados. “Vienen a cubrir necesidades que no cubren otros fondos, así que estamos contentos con la adjudicación de estos cinco variados proyectos, agradecimientos a todos los que nos cooperaron, porque las juntas de vecinos o clubes podrán comprar todo lo necesario y que no pueden hacerlo con otros proyectos. Así que solamente gracias”.

El alcalde de Catemu, Boris Luksic, por su parte reconoció la necesidad de las organizaciones favorecidas. “Una de ellas es el comité de agua potable de El Ñilhue, que siempre tiene complicaciones para la entrega de agua y con este tipo de recursos van a poder enfrentar de mejor forma el arduo trabajo que hacen. En el caso del club valle hermoso, que están partiendo, les va a permitir acondicionar el lugar donde se reúnen, por lo que queremos agradecer el trabajo que hemos desarrollado con la Gobernación, con el gobernador y sus funcionarios, además de nuestra Dideco que acompaña la postulación de estos proyectos”.

Las organizaciones podrán dotarse con los implementos necesarios para un mejor funcionamiento, como en el caso de la junta de vecinos numero tres las cabras, de Santa María, quien destinará las fondos para una cocina y poder seguir produciendo para la venta de comida y poder reunir fondos para actividades futuras de fin de año con la su comunidad.