28 de agosto de 2020

Operativo de drogas dejó 10 detenidos en San Esteban y San Felipe

Tras cuatro meses de investigación, los oficiales del Grupo Microtráfico Cero de la PDI Los Andes lograron desbaratar tres clanes familiares dedicados al tráfico de drogas en el Valle de Aconcagua.
La droga era distribuida por dos familias de la comuna de San Esteban, quienes eran abastecidos en la Villa 250 años de San Felipe. Hay 10 personas detenidas.

Operativo de drogas dejó 10 detenidos en San Esteban y San Felipe

Cuatro meses de investigación, que comenzaron con información anónima y de otras diligencias practicadas con antelación, terminaron ahora con la detención de 10 personas involucradas en una red de tráfico de drogas que operaba en el Valle de Aconcagua. Diligencias que estuvieron a cargo del Grupo MTCero de la Brigada Antinarcoticos de la PDI, cuyos oficiales durante las últimas horas, allanaron 8 domicilios, seis de ellos en las villas El Estero y San Esteban, de la comuna de San Esteban, y otros dos en la Villa 250 años de San Felipe.

Un procedimiento que también permitió incautar 946,81 gramos de cocaína base, 961,59 gramos de cannabis procesada y 21 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, más de dos millones de pesos en efectivo, un revolver a fogueo adaptado para percutar munición letal y un automóvil de alta gama, además de otras especies utilizadas para la dosificación de la droga.

De los 10 detenidos, 5 son hombres y 5 mujeres, todos mayores de edad con antecedentes policiales anteriores por diversos delitos, entre ellos un homicidio  perpetrado en 2010.

Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Los Andes para formalizar por tráfico de drogas y uno de ellos, también por tenencia de arma de fuego.