20 de abril de 2021

Ocho carros de bomberos serán destinados para la provincia de Los Andes

El Gobierno regional de Valparaíso dio a conocer el inicio de un convenio con bomberos para la reposición de 67 carros bombas, donde comprometió cerca de los 16 mil millones a través del FNDR.

Con el objetivo de reforzar el equipamiento de los voluntarios de bomberos en la región, el CORE aprobó una cartera de recursos para la compra de 67 carros bombas. Recursos que se venía planificando con la Dirección Regional de Bomberos hace 3 años para beneficiar a cada una de las provincias incluyendo la de Los Andes.


Fueron cerca de 16mil millones que comprometió el Gobierno Regional través del FNDR, a la que además se suman 3 mil millones financiados por la Dirección Regional de Bomberos. Esto viene a complementar la noble misión que desarrolla bomberos para mejorar sus carros para la operatividad, seguridad y poder cumplir con la misión voluntaria y comprometida que ellos han desarrollado siempre.


De estos 67 carros a nivel regional, 8 serán adquiridos para la Provincia de Los Andes, lo que vendrá a complementar el equipamiento de los cuerpos de bomberos de las comunas de Los Andes, Rinconada, Calle Larga y San Esteban.