31 de agosto de 2020

Obras del nuevo estadio centenario presentan un 47% de avance

Un 47% de avance tienen las obras de recuperación del Estadio Centenario en la ciudad de Los Andes. Así lo confirmó la Seremi del Deporte en la Quinta Región, quien visitó el recinto, ocasión en que destacó que se trata de un proyecto que permite dignificar las actividades deportivas amateur.

Si bien existe un retraso en el desarrollo del proyecto, se estima que a fines de octubre el nuevo Estadio sea inaugurado.

Obras del nuevo estadio centenario presentan un 47% de avance

Era un anhelo de años y hoy, los cientos de deportistas amateur que desarrollan sus actividades en el Estadio Centenario de Los Andes, pueden estar tranquilos. Esto porque las obras de remodelación del recinto deportivo se ejecutan a paso firme y ya presentan un 47% de avance.

Así quedó en evidencia en una visita inspectiva que realizó la Seremi del Deporte en la región Ruth Olivera, quien destacó que este tipo de proyectos son sumamente relevantes pues benefician a muchas personas, y que van más allá de las grandes obras que se puedan estar ejecutando en otros puntos de la región o del país.

Si bien la iniciativa tiene un retraso de 45 días como consecuencia de la cuarentena en la que estuvo inmersa la comuna y que impedía el desarrollo de los trabajos por no considerarse esenciales, igualmente la obra gruesa ya está terminada casi en su totalidad. Los Camarines y el pasto sintético ya dan otra cara al recinto, y hoy se trabaja en la instalación de las galerías techadas que podrán albergar a 960 personas.

Un proyecto que considera una inversión superior a los mil seiscientos millones de pesos, que contempla accesos universales dentro del recinto, además de la circulación de árbitros, jugadores y público, por separado según normativa, todo lo que permitirá dignificar la actividad deportiva de toda la provincia, tanto en el ámbito amateur como escolar y de formación.