20 de julio de 2021

NUEVO HORARIO DEL TOQUE QUEDA DARÁ MÁS ALIVIO AL COMERCIO LOCAL Y AL SECTOR GASTRONÓMICO

Desde este martes el toque de queda comienza a regir desde la media noche en toda la región de Valparaíso, permitiendo así más movilidad a las personas. Pero además es una muy buena noticia para los comercios, sobre todo restaurantes quienes podrían extender sus horarios de atención al cliente al igual que los barberos ya que estos se encontraban limitados no pudiendo atender a todos sus usuarios. Con esta nueva medida el panorama de los comerciantes es más positivo ya que permitirá reactivar más la economía en Aconcagua.

Un nuevo respiro para los distintos sectores del comercio local en Aconcagua, y es que durante la jornada de ayer lunes el Ministerio de Salud anunció el retraso del toque de queda en toda la quinta región desde las 00:00 horas partiendo desde este martes. Esto implica que muchos comercios podrían reestructurar sus horarios de atenciones, dándoles más oportunidad a las personas que puedan realizar sus compras y hacer uso de distintos servicios.


Aclaró además que algunos comercios podrían mantener sus horarios actuales o re adecuarlos, esto por cuanto los empleados acostumbraron a estar bajo la normativa anterior del toque de queda y pasar más tiempo dentro de sus hogares con sus familias. 


Además, está el sector de peluquería, barbería y salones de belleza quienes podrían atender a más clientes con este nuevo horario que ya está en vigencia.


Por el otro lado, una extensión horaria que le beneficia directamente al sector gastronómico, el cual ha sido uno de los más golpeados y que a partir de ahora puede atender hasta antes de la 12 de la media noche, atrayendo así a más comensales y por ende generar más ingresos.