21 de septiembre de 2020

Nueva toma de San Felipe incrementó a más de 300 familias cerca de la villa Yevide

Aunque ya es una problemática social la toma de terreno por más de 300 familias al sur poniente de la comuna de San Felipe, la situación podría agravarse y ponerse peor si en algún momento las personas fueren desalojadas por los dueños de ese terreno -en este caso la sanitaria Esval- ya que implicaría una intervención tanto del gobierno y municipio para solucionar cada caso de las familias quienes se han instalado en ese lugar.

 

Se han mantenido reuniones con el municipio para adelantarnos a los acontecimiento, las primeras medidas a tomar será realizar un catastro con las personas quienes habitan en la toma ubicada cerca de la villa Yevide al final de calle Tacna de la comuna de San Felipe, para conocer la condición actual de cada uno de ellos, en el caso de los extranjeros, revisaremos sus papeles si están en orden y si cuentan con permanencia definitiva -con ella podrían optar a beneficios de arriendo- y en el caso de los chilenos si han tenido o no subsidios". dijo Patricia Boffa, Encargada del Serviu Aconcagua.

 

Otras de las alternativas, es que luego de la finalización del catastro, se podrá de alguna manera según sea el caso de cada familia, pagar por un tiempo por parte del Serviu, los subsidios de arriendo mientras las personas que viven en la toma, puedan postular a un subsidio habitacional definitivo.

 

Entre tanto las autoridades municipales junto al Serviu se reunirán el miércoles 23 de septiembre, para conocer en in situ la situación de cada uno de ellos, y así buscar soluciones inmediatas y evitar un problema social más grande para la comuna.