4 de enero de 2022

NIÑOS Y JÓVENES DE SAN ESTEBAN RECIBIERON BECA MUNICIPAL DEPORTIVA

Con el paso del tiempo, en las distintas comunas del valle de Aconcagua se han realizado acciones para fomentar la práctica deportiva

Así es como han surgido agrupaciones dedicadas a las más diversas áreas y con destacados y reconocidos competidores a todo nivel. Pero en muchas ocasiones no solo basta con tener las ganas, el talento y la disciplina, y es que sobretodo en aquellos deportes individuales, los costos son elevados y el apoyo, siempre escaso. Teniendo esto presente, en San Esteban se retomó la beca municipal deportiva “José Lazcano” y esta vez fueron más de 30 los niños y jóvenes que resultaron beneficiados.


En esta ocasión la beca consideró 150 mil pesos para cada uno de los beneficiados, sin embargo, este 2022 se espera aumentar la beca, pues existe certeza de que a través de estas instancias, lo que resulta son solo beneficios.


La beca deportiva municipal es sin duda un apoyo económico para decenas de deportistas locales, pero también es un reconocimiento a “José Lazcano”, la beca lleva ese nombre en homenaje a José Abraham Lazcano Oróstica, “El Tío Pepe”, quien falleció en 2014 a la edad de 68 años. Funcionario municipal durante 43 años, hijo ilustre de San Esteban, creador de la Asociación de Funcionarios Municipales y socio fundador del Club Deportivo Municipal.