25 de septiembre de 2021

NIÑOS DE 6 A 11 AÑOS SERÁN INOCULADOS CONTRA EL COVID DESDE EL 27 DE SEPTIEMBRE

El lunes 27 inicia un nuevo proceso del calendario de vacunación covid 19, esta vez corresponderá la inoculación a los preescolares de 6 a 11 años.

Los vacunatorios estarán coordinando previamente con los directores de cada establecimiento educacional para que los niños puedan ser llevados por sus apoderados y suministrarles la primera dosis.


Más de 13 millones de personas han completado su calendario de vacunación contra el covid19 representando el 88% de la población. Cifras que van aumentando diariamente y que la próxima semana podrían seguir incrementado debido al nuevo calendario correspondiente a niños de 6 a 11 años.


Este nuevo proceso se comenzará a coordinar entre vacunatorios y los establecimientos educacionales, para que los apoderados puedan ser notificados y poder llevar a los niños voluntariamente, para que sean inoculados con la primera dosis, sin dejar de vacunar a la población restante.


Calendario de vacunación escolar que cuenta con el respaldo de los vecinos, y que además ven necesario que los niños sean inoculados para que puedan retornar a clases presenciales.


Recordar que el proceso de inoculación para primera dosis con Sinovac  para adolescentes rezagados continuará desde el lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre. En cuanto a la dosis de refuerzo, la semana del 27 se vacunará a todas las personas de 18 a 54 años que se administraron su segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril: Así, el lunes podrán inocularse quienes tienen entre 49 y 54 años, el martes quienes tienen entre 43 y 48, el miércoles entre 37 y 42, el jueves entre 30 a 36, y finalmente el viernes aquellos que tengan entre 18 y 29 años.