19 de abril de 2021

Municipios de Los Andes y San Esteban adquieren tablet para las clases virtuales

Las tablet cuentan con conexión a internet y serán entregadas a los escolares más vulnerables, según los registros de la educación pública en ambas comunas.

Pese a que existe la experiencia del año 2020, cuando se desató la pandemia, los problemas en materia educacional siguen ocurriendo y queda en evidencia una vez más el complejo escenario al que deben enfrentarse cientos de estudiantes que no tienen los medios tecnológicos para conectarse a las clases virtuales.


Muchos podrán pensar que en todos los hogares existe al menos un teléfono celular y eso muy probablemente así sea, pero la conexión a internet es un condicionante a la hora de intentar acceder a las plataformas digitales.


Frente a esto, el presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela España en Los Andes destacó la compra, desde el DAEM, de mil cien tablet que serán distribuidos entre los estudiantes con mayores problemas de conectividad.


Una situación similar es la que se vive en todo el valle de Aconcagua, pero con mayores problemas en las zonas rurales, por ejemplo en la comuna de San Esteban, donde también el Municipio aprobó recursos para la compra de tablet que incluyen la conexión a internet.


En el caso de San Esteban son 138 tablet, las que serán adquiridas con la liberación de recursos y que serán distribuidos entre estudiantes de cinco establecimientos educacionales. En todo caso, hay dos establecimientos educacionales donde no podrán acceder a estos equipos, particularmente porque no hay posibilidad alguna de tener internet por las zonas en que se encuentran. Uno de ellos en San Francisco y el otro en Campos de Ahumada.