17 de marzo de 2022

MUNICIPIO DE SAN FELIPE AUMENTÓ A CIEN MILLONES LA SUBVENCIÓN PARA ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

Y esta es una muy buena noticia, y es que la Municipalidad de San Felipe aumentó a $100 millones la subvención municipal para Organizaciones sin fines de lucro. 

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario se realizará una estrategia territorial para ampliar la cobertura y que este año pretende sumar a comunidades del sector rural que no han tenido acceso a estos fondos

Serán $100 millones los que este año la Municipalidad de San Felipe pondrá a disposición de las Organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro, a través del programa de subvenciones que se desarrolla anualmente y que permite financiar diversas iniciativas de acuerdo a las necesidades detectadas en los distintos barrios y/o comunidades y cuyo proceso de postulación comenzó el martes 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de este mes.

Las áreas que se financian son: arte y cultura, educación, capacitación, salud, asistencia social, deporte y recreación y turismo; realización de talleres o seminarios, eventos culturales, artísticos o deportivos, mejora del entorno de los barrios, arreglo y pintura de asientos, solera de jardines entre otros.

El aumento presupuestario que se realizó en esta oportunidad, pasó de 75 a 100 millones de pesos, esperando dar cobertura a un mínimo de 100 organizaciones. Cabe destacar que de los $100 millones, 50 están predestinados al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, quedando el saldo restante para las organizaciones postulantes, que el año pasado sólo tuvieron acceso a un fondo total de $25 millones