30 de diciembre de 2021

MUNICIPIO DE NOGALES ENTREGÓ DOS MIL SACOS DE PELLETS DE ALFALFA PARA LOS CRIANCEROS DE LA COMUNA

Otros cien crianceros de la comuna de Nogales fueron beneficiados con pellets de alfalfa, ayuda que fue entregada este miércoles por la Jefa comunal y con lo que se espera hacer frente a la grave sequía que afecta la zona y que tiene a los agricultores bastante desesperados.

Hace un mes un total de 500 crianceros de la comuna de Nogales, recibieron un total de 2 mil sacos de este alimento, instancia donde fueron los propios dirigentes de las juntas de vecinos los que enviaron la nómina de los beneficiados. Y hoy nuevamente otros 100 crianceros fueron beneficiados con pellets de alfalfa


Ayuda que se gestionó junto al seremi de agricultura y que beneficia directamente a la agrupación de crianceros de El Garretón


Sequía que es catalogada como preocupante ya que incluso en la cordillera la falta de lluvias no garantiza para nada la alimentación del ganado, por lo que esta entrega de pellets es una valiosa ayuda.



Escases hídrica que ha significado 13 años de sequía y donde cada vez el agua se hace más escasa, por lo que toda ayuda se hace necesaria, especialmente para los pequeños campesinos que ven con desespero como sus animales no tienen pasto verde para alimentarse.