4 de agosto de 2021

MUNICIPIO CREA “LA MESA COMUNAL DE LA INFANCIA"

En el mes de los niños, La Municipalidad de San esteban creó “La Mesa Comunal de La Infancia”, esta buscará generar diversidad de actividades para los más pequeños durante todo el mes de agosto, aunque esta seguirá de forma permanente durante todo el año. El objetivo es poderle brindar a los niños todos los servicios como salud, educación y entretenimiento; además con esta mesa se busca crear una Oficina de Protección de Los Derechos de Los Niños (OPD).

El que los niños puedan acceder a todos sus derechos, como la educación, salud, entretenimiento entro otros… es que la municipalidad de San Esteban buscará que en la comuna funcione prontamente una Oficina de Protección de Los Derechos de Los Niños (OPD). Como primer pasó la autoridad municipal con los distintos departamentos, constituyeron “La Mesa Comunal de La Infancia” para tales propósitos.


Dicho acuerdo también contó con el compromiso de los directores de Salud, Desarrollo Comunitario y Educación del municipio, quienes también serán actores relevantes en el levantamiento de información, en la generación de estrategias y soluciones para la infancia comunal.


Acto simbólico en la que también se realizó el lanzamiento del Mes de las Niñas y Niños de San Esteban, y que tendrá una serie de planificación compuesta por diversas actividades en  varias áreas y temáticas para toda la familia, las que se desarrollarán durante todo agosto, éstas serán difundidas oportunamente a través de la página web y redes sociales del municipio.